Descarga YA 7zip Portable [Última Versión] 2018

El programa de descompresión de archivos 7zip Portable que tantas cualidades contiene está ya a disposición en su versión de 2018 para ser descargado gratuitamente. Las cualidades de este archivador de ficheros, su utilidad y demás detalles lo hacen sumamente útil.

¿Qué es 7zip Portable?

Es un avanzado archivador de ficheros que fue desarrollado por Igor Pavlov. Comprime y descomprime archivos en su propio formato (.7z), aunque es compatible con numerosos formatos de archivos comprimidos.

Cuando usa su propio formato, el .7Z, es capaz de lograr una formidable tasa de compresión. Se destaca por su alto radio de compresión y se puede descargar gratis sin mayores dificultades.

7 zip portable

Utilidad de 7 zip Portable

Es un programa ejecutable que no ocupa apenas espacio y noes necesario instalarlo. Este tipo de utilidades sirve para comprimir y descomprimir archivos, tomando en consideración que la mayoría de los archivos, programas y aplicaciones que se descargan de internet o que se envían por correo electrónico, suelen estar comprimidos para que tengan menor peso y ocupen menos espacio.

7zip hace más sencillo el trabajo de subirlos y descargarlos. 7Zip soporta más formatos en comparación con WinRAR o WinZip. Puede comprimir archivos y carpetas en formato 7Z, ZIP, GZIP, BZIP, BZIP2, XZ, ZP, GZIP, TAR y WIMPuede a su vez descomprimir los mencionados en el párrafo anterior así como DMG, RAR, ISO, DMG y CAB, junto a otros formatos menos conocidos.

Esta aplicación ofrece configuraciones muy precisas. Se elige el formato y el nivel de compresión, se le puede ajustar opciones avanzadas tales como tamaño del diccionario, dimensiones de la partes (si se desea comprimirlo en varios bloques) y la contraseña.

Formato 7 zip

La sofisticación de 7zip es tal, que al comprimir archivos, se puede elegir entre varios niveles de compresión, incluido el modo ultra, que si bien tarda mayor tiempo en efectuar el proceso de compresión y descompresión, proporciona una excelente calidad en los dos casos. Si se desea compartir archivos con otra persona y se desconoce si cuenta con 7zip, esta utilidad proporciona la opción para creación de archivos EXE, que facilitan el proceso al receptor de esas fichas.

Funcionamiento

La utilidad 7zip se puede utilizar desde la ventana principal del programa en el Menú Inicio o desde el explorador de archivos. Es bastante similar a WinRAR y WinZip. Lo preferible es usar el 7zip mediante el menú contextual del explorador, para efectos de comodidad y rapidez.

Se recomienda seleccionar los archivos a ser comprimidos, para luego ser procesados con 7 zip desde el menú contextual. La descompresión es más sencilla todavía, cuando el programa está asociado con los formatos soportados.

Características del 7zip Portable

Son unas cuantas las que podemos mencionar:

  • 7zip ofrece un elevado porcentaje de compresión con su propio formato (.7z).
  • Es un software libre que cuenta con licencia GNU LPL y su capacidad de compresión es 30?0% superior que el formato ZIP y PKZip (de acuerdo con la web oficial del producto).
  • Tiene capacidad de autoextraer en 7z.
  • Se puede integrar al explorador de archivos de Windows.
  • Posee soporte para soltar o arrastrar; sumamente eficaz administrando archivos y su línea de comandos es muy potente.
  • Está disponible en 87 idiomas y cuenta con extensión para File and ARchive Manager (FAR).

7 zip Opciones

Cómo instalar

Windows

Con Windows es bastante sencillo el modo de instalación y descarga de 7zip. A continuación se podrá ver como:

  1. Dirigirse a http://www.7-zip.org/ seleccionar el idioma de preferencia. Se encuentra donde dice “Windows”.
  2. Ahí se verán los enlaces con las opciones de descarga “32 bits x86” y “64 bits x64” seleccionar la versión según el sistema que soporte su ordenador.
  3. Luego, aparecerá la ventana «Guardar como», que mostrará un cuadro para seleccionar dónde se desea descargar el instalador.
  4. Al hallar la carpeta deseada hacer clic en guardar. Al completarse la descarga, el navegador mostrará el archivo, al que hay que hacer clic. Si no abre automáticamente al completarse la descarga, hay que dirigirse a la carpeta donde fue descargado y hacer doble clic.
  5. Posteriormente se dejará ver la ventana para instalar 7-zip, que mostrará un cuadro de texto que dice “Carpeta destino” con un botón contentivo de tres puntos suspensivos (…). Este botón es para seleccionar la carpeta donde quieres instalar la aplicación.
  6. Luego de seleccionar esa carpeta destino, hacer clic en “Instalar”. Enseguida iniciará el proceso de descarga, que es bastante veloz, por cuanto este archivo es sumamente ligero.
  7. En el cuadro de texto de descarga se observará una barra de progreso que irá llenándose. Al completarse, hacer clic en el botón “Cerrar” y se habrá completado el proceso.

Ubuntu

  1. Para instalar 7zip en ubuntu portable en este sistema operativo primero hay que descargar Wine.
  2. Seguidamente ir a la ventana principal y hacer clic en winetricks.
  3. En winetricks seleccionar “Instal an App”.
  4. Una vez en “Install an App” encontrar 7 zip y aceptar.
  5. Hecho lo anterior aparecerán las ventanas correspondientes y ya se habrá instalado 7zip

Mac

Para este sistema operativo existen las versiones p7zip y 7zX para Mac OS X.

  1. Dirigirse al http://www.7-zip.org/
  2. En el lado izquierdo de la página está el menú principal donde dice “Descargar”, hacer clic
  3. Allí sugerirá todas las opciones oficiales para Windows, Linux y algunas otras. Al final, en la parte baja hace referencia a “Algunos paquetes p7zip no oficiales para Linux y otros sistemas”.
  4. Al situarse allí aparecen las alternativas: “7zX para Mac OS X” y “Keka – archivador de ficheros Mac OS X libre”. Seleccionar alguno de estos y automáticamente llevarán al usuario al sitio de descarga.
  5. Una vez en el sitio de descarga dar clic al botón de descarga y seguir los pasos correspondientes (los mismos de Windows) hasta completar la instalación.

Android

Para esta tecnología, existe una aplicación en Google Play mediante la que se puede trabajar con archivos zip, rar, 7zip, frasco o APK en los dispositivos. Se puede extraer, ver, abrir o crear archivos propios a través de la compresión de archivos y carpetasPara descargarlo, simplemente hay que dirigirse a Google Play, en 7zip –Zip Manager Archivo y proceder a la instalación.

Accediendo al siguiente link  se puede obtener esta útil aplicación: Descarga YA 7zip Portable