Descargar 7-Zip para linux

Descargar 7-Zip para Linux

A la hora de descargar 7-zip para linux, este dispone de una versión o puerto llamado p7zip. Este es compatible con sistemas POSIX de linux / Unix. 

Hay otros paquetes no oficiales específicos para algunas distribuciones de linux, creadas por desarrolladores independientes.

Para descargar p7zip command line, tienes que saber que es la versión de linea de comandos de 7-Zip para linux / unix. Algunos sistemas operativos compatibles con POSIX son Linux, Solaris, OpenBSD, FreeBSD, Cygwin, AIX, …), MacOS X y también para BeOS y AmigaOS.

La herramienta para linux cuenta con 3 paquetes:

  • p7zip: Versión ligera que solo da apoyo al formato 7z.
  • p7zip full: Versión completa que soporta todos los formatos disponibles en 7-zip, menos los RAR.
  • p7zip rar: Es un complemento que incorpora el formato RAR a las otras versiones.

La instalación mas recomendada serían los paquetes p7zip-full y rar, para poder disfrutar de todas las ventajas de 7zip.

Instalar 7-Zip en distribuciones de linux.

Normalmente 7-Zip no viene instalado por defecto en casi ninguna distribución de linux, pero no te preocupes, ya que es un programa opensource y lo podemos instalar sin ningún problema en nuestro sistema, ademas suele estar presente en los repositorios oficiales de nuestros sistemas operativos basados en Linux.

Instalar en Ubuntu, Debian, Linux Mint... y derivados.

Para el caso de instalar 7-zip en las distribuciones de Linux basadas en Debian y Ubuntu, no vamos a encontrar con los tres paquetes que hemos mencionado anteriormente.

Comando para instalar:
– sudo apt install p7zip-full p7zip-rar
7-zip para Ubuntu, Debian y Linux Mint

Los p7zip suelen encontrarse en los repositorios de las distribuciones de linux como Ubuntu y Debian, asíque asegúrese de que ha habilitado el uso de este comando antes de hacer la instalación.

Comando habilitar repositorio
– sudo add-apt-repository universe
– sudo apt update

Instalar en CentOS, Fedora, RedHat... y derivados.

En el caso de instalar 7 zip en las distribuciones de Linux basadas en RedHat, estas disponen de dos paquetes relacionados que son p7zip y p7zip-plugins. Es aconsejable la instalación de los dos paquetes. Para esto se debe habilitar el repositorio de EPEL en las distribuciones CentOS / RHEL. En Fedora core, no será necesario configurar un repositorio adicional.

Comando para instalar
– sudo yum install -y -q p7zip p7zip-plugins
7-zip para Fedora, CentOS y RedHat

Instalar en SuSe, OpenSuSe... y derivados

La instalación de 7-zip en las distribuciones de Linux basadas en SuSe sólo se necesita el siguiente comando.

Comando para instalar
– zypper install p7zip
7-zip para SuSe y OpenSuSe

Comprimir y descomprimir un archivo con 7-Zip en Linux

Cuando la descarga e instalación de 7-Zip haya terminado, podrás utilizar la GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) o la línea de comandos para comprimir o descomprimir archivos con diferentes formatos en Linux.

Uso de 7-Zip GUI ( Interfaz Gráfica de Usuario)

Con la interfaz gráfica de usuario o 7-Zip GUI, se pueden extraer los archivos .7z como descomprimir cualquier otro fichero comprimido en otro formato. 

Puedes abrir la interfaz del programa y buscar el archivo a  descomprimir. Otra opción es directamente en la carpeta del fichero, hacer clic derecho sobre el archivo y elegir extraer.

También se puede comprimir un archivo en 7zip formato gráficamente. Simplemente haga clic derecho en el archivo/directorio y seleccione comprimir. A continuación podrás ver a varios tipos de formato de fichero como opciones a escoger. Elegir .7z para el formato por defecto de 7 zip.

Linea de comandos para usar 7-Zip en Linux

Esto es una lista de la linea de comandos más habituales a la hora de utilizar 7-Zip en los sistemas basados en Linux.

Como descomprimir un archivo.

Para descomprimir un archivo comprimido .7z, vamos a usar la opción “e”, la cual extraerá el archivo en el directorio de trabajo actual:

7z e nombre.7z

Como comprimir un archivo.

A la hora de crear un archivo de almacenamiento comprimido con la extensión .7z, podemos hacer uso del parámetro “a”. Los formatos de archivo compatibles para la creación de archivos son 7z, XZ, GZIP, TAR, ZIP y BZIP2, ejecutamos la siguiente sintaxis:

7z a nombre.7zArchivo a comprimir

Seleccionar el formato de archivo.

Sí quieres seleccionar un formato de archivo concreto, utilizaremos la opción -t (nombre de formato), la cual nos da la posibilidad de seleccionar algúnos formatos de archivo como zip, gzip, bzip2 o tar (el valor por defecto es 7z), usaremos la siguiente sintaxis:

7z a -tnombre formatonomnbre.ziparchivo a comprimir

Ver lista de archivos comprimidos.

A fin de ver una lista de ficheros alojados en un archivo comprimido, necesitaremos el parámetro “l” (lista), el cual mostrará el tipo de formato, el método usado, los ficheros en el archivo, y mucho más:

7z l nombre.7z

Comprobar la integridad de un archivo comprimido.

Con la finalidad de comprobar la integridad de un archivo de almacenamiento comprimido, debemos utilizar la opción “t” (test- prueba) así:

7z t nombre.7z

Crear un backup de una carpeta o copia de respaldo.

Como objeto de crear un backup o una copia de respaldo de un directorio, será necesario usar la utilidad 7za para conservar el propietario y/o grupo de un archivo, la opción –si habilita la lectura de archivos de stdin.

tar -cf – “archivos” | 7za a -si “Archivos”.tar.7z

Restaurar una copia de seguridad.

A la hora de restaurar una copia de seguridad, podemos usar la opción -so para enviar la salida a stdout.

7za x -so “archivo”.tar.7z | tar xf –

Definir un nivel de compresión

Para definir un nivel de compresión, usaremos la opción -mx así:

tar -cf – “archivos” | 7za a -si -mx=8 nombre.tar.7z

Actualizar archivos

Con el fin de actualizar un archivo existente o suprimir ficheros de un archivo comprimido, usaremos las opciones “u” y “d”, respectivamente:

7z u <archivo> <lista de archivos a actualizar>
7z d <archivo> < lista de archivos a borrar>

Establecer una contraseña en el archivo comprimido

Para establecer una contraseña para un archivo comprimido de almacenamiento 7 Zip, utilizaremos la sintaxis -p {contraseña}:

7za a -p{contraseña} nombre.tar.7z

Descargar 7-Zip full for Linux

Con el fin de descargar 7-Zip full for linux o alguna de las distribuciones basadas en Unix, vamos a facilitarte varios enlaces download.

Download p7zip for Linux (Posix) (x86 binaries and source code):

p7zip es la versión de línea de comandos de 7-Zip para Linux / Unix, creada por un desarrollador independiente. Esta versión está admitida como oficial en la página de 7zip y la descarga del programa se encuentra en SourceForge como las demás descargar oficiales de la aplicación.

Descargas de 7-Zip con paquetes de p7zip no oficiales para Linux y otros sistemas:

Estas descargas de 7-zip para Linux y otros sistemas, son creadas por desarrolladores independientes y no están consideradas como oficiales, aunque aparecen en la página oficial de la aplicación.

Entre ellas podéis encontrar versiones para distribuciones basadas en Linux / Unix y otros sistemas operativos.( Ubuntu, Debian, Fedora core, Gentoo, AltLinux.org, FreeBSD, AmigaOS, Solaris y AIX ).

5 1 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x