Descargar 7-Zip para mac con keka (Apple).

Descargar 7-Zip para Mac

Para descargar 7-Zip para mac la mejor opción es la aplicación keka, ya que 7zip no tiene desarrollado un programa específico para Apple.

Keka es una interfaz gráfica de usuario para Mac OS X de p7zip, la versión de línea de comandos de 7-Zip para Linux / Unix, realizada por un desarrollador independiente.

Con el fin de descargar el compresor y descompresor keka para mac completamente gratis, vamos a dejarte un enlace directamente desde su página oficial. Esta descarga y su instalación es completamente gratuita, al igual que la licencia que es la misma que la de 7-zip.

Existe otra formas para bajar keka en tu mac, pero no es gratuita. En la tienda App Store puedes comprar la aplicación, el precio es meramente simbólico y es más bien una donación a los desarrolladores, pero ya no es una descarga gratis.

keka para mac

¿Qué es keka?

Keka App es un archivador de ficheros con todas las funciones como extraer, descomprimir y dividir archivos, ademas de protegerlos mediante contraseña.

Con Keka puede comprimir tantos archivos como desee en varios formatos, incluso dividir archivos. Otra de las características de esta GUI de 7-zip para mac, es que puede extraer muchos archivos comprimidos, desde ZIP y 7Z a archivos RAR, incluso otros ficheros separados.

El descompresor keka es uno de los mejores programas a la hora de extraer o descomprimir archivos en ordenadores mac. No solo por sus funciones, sino por la facilidad de uso y la sencillez de su interfaz, sumandole que es una aplicación completamente gratuita.

La interfaz gráfica de 7zip

Podemos decir que keka es una p7zip GUI ( Interfaz Grafica de Usuario) del descompresor 7-Zip.

Es un aplicación para ordenadores mac de Apple, creada por un desarrollador independiente, pero basada en la linea de comandos de 7zip.

Formatos admitidos para comprimir y descomprimir ficheros

Con Keka puedes crear archivos utilizando:

  • 7Z, ZIP, TAR, GZIP, BZIP2, XZ, LZIP, DMG, ISO

Y extraer los formatos:

  • 7Z, ZIP, RAR, TAR, GZIP, BZIP2, XZ, LZIP, DMG, ISO, LZMA, EXE, CAB, WIM, PAX, JAR, APK, APPX, XPI, IPA, CPGZ, CPIO 

Como instalar keka for mac

Después de descargar 7-Zip para mac o mejor dicho keka, tendrás un fichero con la extensión .dmg. Este archivo dmg es básicamente una imagen de disco montable, creada por Apple para ordenadores y dispositivos con sistema macOS. 

Este tipo de fichero se emplea para ofrecer a los dispositivos Mac la posibilidad de instalar distintos tipos de archivos y software procedentes de internet.

Instalador de 7zip en mac

Instalación de keka

La instalación de keka en un pc mac es muy sencilla y fácil. Abrimos el archivo .dmg que hemos descargado y arrastramos el icono del programa a la carpeta de aplicaciones de mac, también puedes arrastrarlo al escritorio.

Con esto ya tienes instalado tu programa keka en mac.

Instalar keka
arrastrar keka

Como funciona el programa keka

Keka funciona como un descompresor y compresor de archivos, además de que puede dividir ficheros y crear archivos dmg e iso.

Como utilizar y usar keka App

Para utilizar o usar keka solo hay dos formas posibles, arrastrar el fichero al programa o bien hacer click derecho en el archivo y abrir con keka.

A la hora de descomprimir un archivo solo tienes que arrastrarlo encima de la interfaz grafica del programa, o haciendo click derecho en el fichero comprimido y abrir con keka.

Con el fin de comprimir, debemos seleccionar uno de los formatos que admite keka y que puedes ver en la imagen animada de la derecha.

Una vez escogido el formato al cual queremos comprimir, arrastramos el archivo encima del programa.

Si en lugar de comprimir queremos dividir un fichero, cuando seleccionamos el formato debemos poner en la casilla “partir” el tamaño que queremos para cada una de las divisiones.

Comprimir, descomprimir y dividir con keka

Keka también dispone de una función para crear archivos de instalación con la extensión dmg o iso. La forma de hacerlo es la misma que para comprimir, descomprimir y dividir, seleccionamos la extensión que deseamos crear y arrastramos el fichero al programa.

Descargar 7-Zip para mac gratis

Como habéis visto es posible descargar 7-Zip para mac gratis con el programa keka, que aunque esta desarrollado por gente independiente, la aplicación se basa en la linea de comandos de 7zip. 

7-zip for mac

Para bajar esta GUI (Interfaz Grafica de Usuario) de 7 zip para mac, vamos a dejaros un enlace con la descarga de la página oficial de la aplicación keka. 

Desde la página oficial solo tenéis que darle click a download keka y se iniciará la descarga de la aplicación.

5 1 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x