Descargar 7-zip para windows 7, 8 y 10

Descargar 7-Zip para windows 10, 8 y 7

¿Quieres un compresor de archivos en español y  gratis? En ese caso, puedes descargar 7-zip para windows 7, 8 o 10.

7 zip es un programa para comprimir y descomprimir ficheros de forma fácil, disponible en diferentes idiomas, incluido el español y completamente gratuito.

Para descargar el programa compresor 7zip para un pc con windows, existen dos formas muy sencillas y fáciles; que son las recomendadas para la mayoría de los usuarios.

Ejecutable con formato EXE

Podemos utilizar los ejecutables, archivos con la extensión .exe, para nuestro sistema operativo. Uno de los ficheros EXE va ser para windows de 32 bits y el otro para la versión de 64 bits. Escoge la versión adecuada a tu pc para descargar 7-Zip windows.

7-zip ejecutable EXE para windows

Ficheros con formato MSI

Otra descarga que podemos hacer, es a través de los archivos MSI. Estos se denominan paquetes de windows installer, es decir que son como instaladores de microsoft. Como en los ejecutables EXE, hay dos ficheros para las versiones de windows de 64 bits y 32 bits.

7-zip archivo MSI para windows

Para iniciar la descarga de 7-Zip en windows solo necesitáis hacer click en los enlaces que os vamos a dejar un poco más abajo. No olvidéis escoger la versión adecuada para vuestro windows. 

Para saber el sistema operativo de vuestro pc tenéis que hacer click derecho en el botón de inicio que se encuentra en la esquina inferior izquierda de vuestra pantalla, entráis en sistema y allí observáis las especificaciones del dispositivo, donde os mostrará el tipo de sistema que utilizáis.

Instalar tu compresor 7-Zip en windows 10, 8 o 7

Vamos a utilizar el ejecutable EXE como ejemplo para instalar el compresor 7-zip en windows, ya que consideramos que para uso personal y un solo pc es la forma más rápida y sencilla.

Una vez descargado el programa tendréis un archivo como el que se muestra en la imagen de la derecha.

ejecutable 7zip

La aplicación gratuita está disponible para todas las versiones, podéis instalar 7 zip en windows 10, windows 7 y 8; incluso si aún tenéis XP.

Iniciar instalación del programa

Ejecutamos el fichero como administrador y lo primero que se nos abrirá es una ventana que tendremos que aceptar para darle permisos al programa. 

Después lo primero que nos va a parecer es el instalador de la primera imagen, ahí escogemos la carpeta donde queremos instalar el compresor 7zip y le damos a install.

El último paso es cerrar la ventana del instalador cuando la barra verde llegue al final y encima aparezca “is installed”.

Con esto ya tenemos instalado el descompresor 7 zip en nuestro pc windows.

instalar 7-zip
7-zip instalado

Comprimir y descomprimir archivos totalmente gratis

Descargar 7-zip para windows es totalmente gratis porque es una aplicación de fuente abierta, en él que la mayor parte del código fuente se distribuye bajo la licencia GNU LGPL. Tiene algunas partes del código bajo la licencia BSD de 3 cláusulas y otra unRAR que se distribuye bajo una licencia mixta: GNU LGPL + unRAR con restricciones.

La Licencia Pública General Reducida de GNU o GNU LGPL es una licencia de software creada por la Free Software Foundation que intenta garantizar la libertad para compartir y modificar el software amparado por ella, asegurando que el programa o aplicación sea libre para todos sus usuarios.

Puedes realizar la descarga gratuita del compresor 7 zip para el sistema operativo windows desde la página oficial o desde sourceforge. Este último es una central de desarrollos de software que controla y gestiona diferentes proyectos de programas libres y actúa como un repositorio de código fuente.

Disponible en diferentes idiomas incluido español

No hace falta que busques download 7-zip full español porque el programa ya dispone de 87 traducciones para su interfaz.

En las versiones para windows normalmente cuando instalamos el programa, nos pondrá por defecto el lenguaje de nuestro sistema. En nuestro caso será el español.

Si esto no ocurre tiene fácil solución, solo tenéis que abrir 7zip e ir a opciones o configuración. Allí la última pestaña os traerá algo como language o idiom, bien pues ahí podéis seleccionar el lenguaje español.

Última versión de 7-zip for windows 10, 8 y 7

Aquí os vamos a dejar la última versión del compresor 7-zip, completamente gratis y en español desde la página de sourceforge, donde se encuentran los ficheros oficiales.

Versiones de 32 bits y 64 bits for windows

Están disponibles dos archivos, uno de 32 bits y otro de 64 bits. Independientemente de la versión de windows que utilicéis, necesitáis conocer que tipo de sistema utiliza vuestro pc para poder descargar 7-zip windows en la versión adecuada.

Descargar 7-Zip para windows

Como recordatorio, la descarga e instalación es compatible con windows 10, 8, 7 e incluso windows XP.

5 1 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x