Descargar 7zip para PC Windows 7, 8, 10 XP 32 Y 64 Bits

En tu ordenador no puede faltar un buen compresor de archivos porque te ayudará a ahorrar espacio de almacenamiento en tu memoria, además te permitirá organizar de mejor forma tus ficheros.  Existen algunos más populares como Winzip y WinRAR, pero en este artículo descubrirás uno de mayor proporción en capacidad para reducir el volumen de datos, el 7-Zip.

¿Qué es 7-Zip?

Es un compresor de archivos con un rendimiento extraordinario y lo puedes descargar en internet de forma gratuita disponible también disponible para Mac y USB portable. A pesar de que es un software de código abierto tiene algunas restricciones. La mayoría del cifrado está bajo licencia de GNU LGPL y permite crear modificaciones, sin embargo, licencias como BSD y unRAR  por poseer algunas partes del código ha establecido algunas cláusulas de uso.

zip en español

¿Qué capacidad de compresión tiene?

Este software te permitirá comprimir y descomprimir archivos, además tiene una capacidad para reducir datos bastante alta con calidad y una óptima velocidad. Se estima que alcanza entre el 30% y el 70% decompresión en documentos, imágenes y programas.

¿Cómo funciona?

Usar 7-Zip es fácil y sencillo, sólo deberás seleccionar el archivo que deseas comprimir y cuando comiences el proceso de reducción podrás elegir entre varios niveles de compresión, entre los que se incluye el modo ultra que tarda un poco más pero genera un mejor resultado.

Compatibilidad garantizada con una decena de formatos

Se puede utilizar para diversos ficheros en unos 100 formatos, aunque alcanza una mayor capacidad de compresión con los Zip y GZip. Además es compatible con 7z, LZMA, LZMA2, Bzip2, TAR, WIN, XZ, RAR, Arj, Z, CPIO, RPM, DEB y una treintena más. Para garantizar la seguridad y el tamaño utiliza algoritmos de compresión y filtro de cifrado.

7 zip Opciones

Potencia y funcionalidad máximas

Es importante que conozcas cada una de las características que definen este programa de compresión, a continuación se detallan las más destacadas:

  • Alto grado de compresión con un gran número de formatos, entre los que resaltan el 7z,LZMA Y LZMA2.
  • A diferencia de otros programas de compresión tiene una reducción de volumen de datos bastante alta con los formatos ZIP Y GZIP.
  • Mantiene la calidad y la velocidad del archivo.
  • Comprime y descomprime datos con el formato 7z.
  • Se encuentra disponible con interface en 87 idiomas.
  • Se conecta fácilmente con todas las versiones de Windows.
  • Posee un administrador de archivos con una alta potencia.
  • Tiene una consola de comandos que le permite ampliar al máximo su potencialidad.
  • Calendario fotográfico para ordenar tus imágenes por fecha de captura.
  • Es un software multifuncional, además de comprimir, te ofrece la opción de ver el contenido de tus archivos y editarlo en el momento que quieras.

¿Cómo se instala 7Zip full 2018?

  1. Bastará con ingresar a su página web oficial o a otros sitios en Internet que te ofrecen el link como terceros para que comiences el proceso de descarga.
  2. Después te encontrarás con dos enlaces que te permiten definir la descarga de acuerdo a la arquitectura del procesador que tengas y el sistema operativo. Por lo general te aparecerán las dos opciones más utilizadas que son la de 32 bits para un hardware x86 y la de 64 bits para procesadores x64.
  3. Versión Windows

  4. Para definir cuál es la  arquitectura de tu ordenador deberás irte al panel de control y en la opción de sistema operativo lo sabrás.
  5. Por supuesto que un sistema operativo de 64 bits permite procesar palabras más grandes en menos tiempo que un ordenador de 32 bits. Cuando ya eliges el enlace que se corresponde con tu arquitectura del sistema de datos deberás hacer clic en la opción download.
  6. Inmediatamente se abrirá la ventana de guardar para que elijas el lugar que deseas descargar 7-Zip, ingresas al sitio donde lo has guardado y haces doble click.
  7. Te aparecerá la ventana con la opción de instalar y un aviso denominado Destination folder para que indiques el lugar en tu ordenador donde deseas instalarlo.
  8. La instalación se hará muy rápidamente. Después que veas que la barra de progreso se ha llenado, es momento de hacer click en la opción close y comenzar a usar 7-Zip.

Descarga 7-Zip en tu dispositivo móvil

Lo mejor  de 7 zip es que podrás disfrutar de sus  ventajas descargándolo en tu dispositivo móvil a través de Zarchiver. Esta aplicación resultará de gran utilidad para dividir y comprimir archivos en tu móvil, ya que te permitirá crear y dividir carpetas con formatos como ziprarapk, entre otros.

Cómodamente en tu dispositivo podrás acceder a tus archivos y abrirlos en miniatura y con una estructura de navegación sencilla. Además podrás consultar tus archivos desde tu móvil vía wifi con la opción de multi selección de carpetas y si deseas compartirlos vía Bluetooth o por megas te resultará genial, ya que estarás ahorrando volumen y facilitando la carga. Como podrás darte cuenta comprimir en tu móvil es posible si cuentas con las herramientas necesarias desde tu Android o iPhone.

Aprende cómo descomprimir un archivo

Una de las principales características que diferencian a este compresor de archivos de otros es la capacidad que tiene de descomprimir con 7z, así que aprende cómo hacerlo de manera sencilla:

Descomprimir 7zip

  • Colócate en el archivo que deseas descomprimir y haz clic con el botón derecho.
  • Se desplegará un menú en el cual deberás presionar la opción 7 Zip.
  • Aparecerán dos opciones extraer aquí extraer en, se recomienda seleccionar la última opción.
  • Automáticamente se creará una carpeta con el mismo nombre del archivo comprimido y comenzará la reducción de datos dentro de este mismo sitio.

Otras funciones de 7 Zip

  • Se puede aplicar sobre todo en la compresión de archivos de cuentas gratuitas que tienen un límite máximo de tamaño.
  • Con 7-Zip también podrás explorar archivos y ver contenidos en tu ordenador.
  • Abre archivos comprimidos directamente.
  • Combina y divide ficheros simultáneamente con tamaños predefinidos para cd o dvd.
  • Te permitirá crear archivos EXE autoextraíbles y compartirlos incluso con aquellos que no han descargado el software.
  • Podrás obtener el checksum de un archivo, como comprobación de que no hubo errores.

Realmente 7Zip es una caja de sorpresas, porque cada día son más los usos que los usuarios descubren con este compresor. Indudablemente este software hará más fáciles las tareas del ordenador y podrás utilizarlo para organizar tus archivos de personales, de tus estudios o de tu trabajo. ¡Así que no dudes en descargar 7zip para PC Windows!